lunes, 18 de abril de 2011

Albarracín 2011, parte final

Día 11:
Ya estamos a día 14 y queda menos para la segunda despedida de Albarracín en lo que llevamos como bloqueros fanáticos. Pero antes de que eso pase tenemos pendiente una cosa, y hoy ha sido el día elegido. Cogemos el coche con las crashpads hasta arriba y nos dirigimos a Techos, allí tenemos una cuenta pendiente: probar A ciegas!

Nada más y nada menos…los otros días que hemos pasado a su lado nos ha quedado claro su potencia, su presencia, su impresionante línea. Sabemos que lo más normal es que nos quedemos con las ganas, pero si es 7A+ porque no probarlo, algún día tiene que caer el primero en el bosque de piedras rojas. Ponemos los colchones bien colocados, pies de gato y…a darle pegues y a sufrir!! A Jaume le sale el primer y segundo movimiento bastante cómodo, pero el tercero se le atraganta; mientras que a mi el primero me cuesta horrores y los otros dos no tanto. Así conseguimos hacer los cuatro primeros movimientos, pero de ahí a poder llegar arriba..uffff nos queda un año más de entreno!
Si esto es 7A+ no me quiero imaginar cómo es un 7C de Albarra! Empezamos una guerra interna con los grados que decidimos apartar de nuestras cabezas, si dicen que es un 7A+, así sea; dentro de dos o tres años cuando volvamos, nos servirá para calentar (ese es el espíritu!!).

Pasamos de Techos y nos vamos otra vez a Parking a ver algún bloque interesante que vimos la noche anterior en el croquis. Efectivamente, un 7A situado en una placa repleta de sextos y quintos. Empiezas sentado, pero lo que se dice bien sentado.Colocas muy bien los pies y con un golpe de cadera te levantas lo suficiente para poder mover la mano derecha a una regletita asquerosa; de ahí te lo piensas una vez, dos no porque ya no aguantas y te caes y tirón largo subiendo izquierda a una bastante buena; te acomodas y subes la derecha ya casi arriba, después sólo te queda mantelear un poco a lo guarrete y un 7A sencillo y a la vez bonito que se viene con nosotros a Mallorca.
Yo lo saqué al segundo pegue cuando estaba convencido que era un bloque para hacer a vista…no llegué a acertar la regleta de derecha y me resbalé contra la arena del suelo. Una lástima pero al segundo si salió. Después mi hermano con un par de pegues más, también se lo anotó. Después y sin movernos del mismo bloque, un poco más a la derecha encontramos un 6C de esos sufridos y que hay que disfrutar. Las presas de la zona inferior no son muy buenas que digamos, pero a mitad de bloque hay una muy buena que te deja pensar un rato. Pero eso no es lo sufrido, es la gran salida a lo Albarracín! No sé si estuve dos minutos ahí empujando para encontrarle el punto y poder salir, pero lo disfruté mucho, mucho. Mi hermano en cambio cuando llegó arriba no sé que hizo que en diez segundos ya había salido…si aquí cada uno va a la suya, pero salió a los dos y muy contentos. Un bloque provechoso y delicioso.


Después de eso yo ya no tenía muchas ganas de blocar, habíamos terminado de comer nuestra barra de pan con paté y cada vez tenía el hombro más frio y por consiguiente más adolorido. No quería forzar mucho más porque aún nos faltaba visitar el sector Tierra Media y allí hay muchos bloques que apetecen, La playa, El murciérlago, Periñán del Campo…así que toca reposar para mí. Nada, crashpad a la espalda y hacia Arrastradero a ver que se cuece por ahí.
Mi hermano se saca de una vez por todas Cazo Tanks 6B+, que no es porque le guste, porque el primer día que lo probó lo asqueó, presas sobadas, movimientos poco estéticos…pero yo lo hice el año pasado y por testarudez, tenía que sacarla él también. Lo sacó y nos fuimos a visitar un pedazo de bloque que se merece un nombramiento especial: Salto Base. El bloque es impresionante, está en un rincón de arrastradero al que le da el sol, no hay árboles y está todo plano; no se parece en nada al resto del sector. El pedrusco es enorme y parece un huevo con un agujero en la mitad. A la derecha tienes un 6C+ que es Salto Base y a la derecha uno sin nombre pero con mucha guerra para los bloqueros que quieran probarlo. Sales de sentado con un fuerte desplome y unos movimientos muy físicos, una regleta malísima de derecha es la clave para avanzar con mano izquierda hasta coger la presa buena que te sirve para tirar hacia el gujero. Nuestra versión del bloque se termina aquí, juntando manos en el agujero y dejándote caer.
Lo cotamos de 7A, olvidándonos del bloque original, tanto por falta de crashpad (el bloque debe medir unos cinco metros, se necesitan tres porteadores y dos crashpads más) como por el grado original: 7B. Pero es bueno saber que existe ese bloque para la próxima escapada bloquera. Y con la piel gastada y el cuerpo agotado nos vamos a nuestro refugio de madera a reponer fuerzas y a descansar, mañana será duro, muy duro: de compras!


Día 12:
Y así es, nos levantamos a la hora que nos apetece porque tenemos poco que hacer. Desayuno, coche hasta el pueblo y a pasear y a comprar recuerdos para familiares y amigos. Lo más importante, por supuesto, fue la adquisición de un segundo libro de Albarra, para cuando el usado esté viejo de tanto usarlo jajaja. Camisetas para to quisqui y a perder el tiempo mirando y remirando los videos del youtube de los bloques de mañana en Tierra Media.

Día13:
Felicidades Jaume!
Hoy es su 22 cumpleaños y está todo loco por ir a Tierra Media y merendarse La Playa 7A.
Coche para el parking y casi tres cuartos de hora de andar todo cargados con crashpads y mochila. Mi hombro anda bastante mal, me duele cada día más, pero aún así no puedo dejar de probar algunos bloques, eso sí; cada vez selecciono más para no perder tiempo y aprovechar antes que me impida escalar del todo. Llegamos al sector y nos vamos hacia Periñán del Campo 7A+, pero antes mi hermano quiere probar un 7A+ de pie (entrando sentado es un 7B y muy bonito!). Son unos pasos muy duros, dignos de un buen 7A+; al final y después de una veintena o más de pegues decide dejarlo estar. Le faltaba solo realizar un paso de derecha y juntar manos para ir a una plana en el top del bloque…una pena porque valía la pena, pero a la próxima cae. Damos la vuelta a la roca enorme de nuestras espaldas y allí me está esperando, el que se ha convertido en mi proyecto de este viaje, un lance de un metro ochenta a una mano izquierda un poco desplazado hacia ese mismo lado.
Con solo dos pegues me doy cuenta de lo lejos que está y el rato que te tiras volando antes de volver a tocar la pad…Periñán del Campo es un buen bloque, grandísimo! Llegué a pensar que no lo lograría porque en los cuatro primeros intentos la presa me quedó a un palmo, al quinto me quedé a un dedo y al sexto subí dos centímetros más el pie derecho y conseguí tocar un poco la presa…tenía que caer.
La confianza me iba subiendo poco a poco y cada vez conseguía volar más arriba y yo me lo estaba pasando en grande. En el décimo pegue me conseguí agarrar con fuerza y no soltar el top. Fue espectacular y cada vez que veo el video me emociono y todo; la verdad que un bloque muy recomendable para gente que pueda saltar arriba sin pensar en la caída. Un diez!

Después de yo haber cumplido era el turno de Jaume, que pese a haberlo hecho muy bien frente a un 7A+ (recordemos que no tiene ninguno en su libreta) estaba cabreado por no haber encadenado nada el día de su cumple. Pero su proyecto le esperaba un poco más arriba, La Playa, es un bloque impresionante. Salida de sentado, tres pasos de derecha y dos de izquierda y un par de talones para poder salir del techito, después movimientos largos para superar los dos metros que te separan entre ser el vencido o el vencedor.
El techito es criminal, unos pasos explosivos y un poco al límite de lo que se supone es un 7A, regletas ínfimas y un talón salvador dónde no existe, acompañado de una mano derecha que tiene que bloquear desde una plana en pleno techo de 90 grados hacen que este bloque sea un cinco estrellas allá donde los haya. Mi hermano se tiró un buen rato para encadenar, hasta llegué a imaginar que no saldría, pero una vez descifrada la parte del techo la cosa era suya, y pim pam el tio ya estaba arriba todo emocionado y saltando. Bajó y hasta le hice un video por lo que tuvo que volver a hacérselo entero…y lo hizo! Estaba pletórico. Y al terminar mientras descansaba yo quise hacerlo también, valía la pena y ya me sabía los pasos de tanto portearle. Así que con fortuna y apretando mucho logré hacerlo a flash. Aluciné un rato cuando me di cuenta que había hecho al primer pegue uno de los 7A más duros de mi vida…un disfrute.


Después de aquello y tantas emociones, comimos sobre las pads y a blocar un poco más. Mi hermano se hizo con un 6B que está justo a la izquierda de la playa, en la misma roca. Salida de sentado algo sufrida pero bonita. Y yo me hice con un 6C un poco más abajo, de paso muy, muy largo. La verdad que bien, vale la pena andar 45 minutos para disfrutar de este fabuloso sector; solitario y muy tranquilo, perfecto para el escalador que busca su propia perfección, porque entre todos nuestros defectos como escaladores, también podemos ser perfectos.

Día 14:
Ayer llegamos agotados, pero hoy era el último día que nos quedaba y había que hacer algo, al menos como despedida. Subimos hacia los bloques y nos quedamos en el sector Parking, no sin antes una última visita al Arrastradero; donde me hago con un 6A después de probar, ambos, un 7A imposible de hacer con este calor.
Después al otro sector y a blocar lo último en Albarra hasta dentro de unos años seguramente. Me hago con dos 6B a vista y otro a flash mientras Jaume se los saca con una par de pegues más. Después un 6A+ para los dos y yo me quedo con un 6C al segundo pegue para cerrar el día. Para casita a preparar todo que mañana se termina lo bueno.

Llegamos al camping y empezamos a recoger todo un poco para mañana poder salir prontito de aquí sin tener que hacer mucho rollo, así podemos aprovechar media horita más de sueño jeje. La verdad que ha sido impresionante nuestra estancia en Albarra, muchos bloques y más sietes de los que nos imaginábamos, y hasta me llevo un 7A+!!
No se puede pedir más, en Albarra hemos confirmado nuestro grado en 7A, definitivamente, y de aquí ya no bajaremos, ahora solo nos queda subir y subir tanto como se pueda. El bloque es sacrificado, duro, a veces dañino para los tendones; pero es lo que nos mueve y nos hace felices. Espero que hayáis disfrutado casi tanto como nosotros, ha sido el mejor viaje de nuestras vidas; pero sabemos que el siguiente será aún mejor.


Ánimo a todos los bloqueros de las islas! Que aunque en Mallorca nos pensemos que no hay bulder por hacer, vamos mal, tenemos mucho para explotar y buenos rocos para entrenar y disfrutar con viajes como este.

Un abrazo y hasta pronto Albarracín, es todo lo que podemos decir, GRACIAS ALBARRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario