miércoles, 13 de abril de 2011

Albarracín 2011, parte 3


Día 6:


Al final nos levantamos con ganas de volver a visitar el bloque místico de Insechakra, así que decidimos ir a Arrastradero a probar algún bloque. Primero probamos un 7A+ de techo, pero no sacamos más de 5 movimientos; hay que cruzar un techo, utilizando las planas de la esquina del bloque, pero el calor hace imposible que podamos quedarnos de esos romos. Así que dejamos eso y decidimos ir a probar Petit chakra, un bloque de 6C+/7A, que empieza donde Manuchakra,
pero lanzando la derecha hacia la esquina del bloque, para realizar un paso muy largo a un cazo con izquierda. Después remontas hacia la izquierda para salir por donde Manuchakra.
La verdad que es un bloque muy bonito y algo morpho según la envergadura del escalador.

Con la motivación a tope, nos vamos al sector Parking, hay que probar un 7A precioso, muy, muy bonito.
Sólo saliendo del coche te lo encuentras casi de frente, llamándote para que lo pases genial mientras vas resolviendo cada uno de sus pasos.
Empiezas en una vira ascendente hacia la izquierda, pasas por debajo un techito, gracias a la vira esa y después bloque físico. Romo de hombro, subes talón y sigues subiendo manos…precioso. Salió con mucho esfuerzo, pero la verdad que valió la pena dejarnos la piel.
Estamos súper contentos y cansados, sin piel y con ganas de descanso. Así que a casita, duchita caliente y una buena cena, esto es vida!

Día 7:


Hoy nos toca descanso, ya llevamos muchos días escalando y los bloques de Albarracín son bastante agresivos para la piel si uno escala con todo lo que tiene. Pero para no quedarnos en casa todo el día, nos vamos de visita. El mítico sector Península y sector Sol. En ninguno se puede escalar ahora mismo, en el primero por nidificación de aves se mantiene cerrado hasta finales de Agosto; mientras que el otro se encuentra en propiedad privada, por lo que no se puede escalar hasta nuevo aviso del propietario. .
Pero una visita fugaz no es delito. Tenía muchas ganas de volver a ver esos bloques que tanto me gustaron y por los que tanto he entrenado, aunque de nada ha servido porque no se puede escalar, pero al menos ha servido para realizar otros problemas.

Y aparte de eso, poco más. A dormir y ya veremos mañana que tal se nos da.

Día 8:

Al final decidimos intentar escalar un poco, aunque yo no haré nada,
porque hace un par de días que me duele el hombro derecho y no se me va de ninguna manera, así que si quiero aprovechar esta última semana, deberé conformarme en portear, hacer fotos, videos y animar.

Vamos al parking otra vez, y tan rápido como salimos de casa nos damos cuenta de que la temperatura está por los suelos, hace un frio impresionante. La verdad que idónea para escalar, 8 grados; pero ayer estando a 25-28 y hoy a 8…la diferencia es de 20 grados, demasiado para que el cuerpo y los dedos (sobretodo!) se acostumbren a ello.
Jaume se sacó en unos pegues un 6C+ de travesía, que empieza un poco a la derecha del bloque de 7A de anteayer, y sale por el mismo lado. Así que con los moviemientos de la salida memorizados de ayer, solo debía lograr realizar los 4 primeros y ale, un bloque más a la libreta!

Día 9:

Sólo con despertarme e intentar apagar la alarma, me doy cuenta de que mi hombro sigue sin colaborar, el dolor es el mismo que ayer, anteayer y el anterior…la cosa no va bien. Estoy un poco asqueado la verdad, a veces sólo se me pasa por la cabeza el volver a casa…estar en Albarracín,
el paraíso para cualquier bloquero que se precie, y no poder escalar porque te duele un hombro, es duro, muy duro. Pero aún quedan unos días, quizá la cosa se arregle y pueda exprimir los últimos días de nuestro viaje.

Nos levantamos tarde, sin ganas. Así que decidimos que lo mejor será ir de excursión por la tarde, de esta manera al menos saldremos un poco de casa, que ya nos irá bien. La excursión muy bonita, el bosque precioso y las vistas impresionantes. Ah, y mucho calor de nuevo, volvemos a sudar en Albarra.

Día 10:

Hoy día 13 de Abril decidimos seguir descansando, escalar tantos días en un sitio donde la arenisca te roba la piel tiene estos contras; aunque muchos pros, como el perfecto agarre a una buena temperatura (cosa que con este caluroso mes de abril no hemos podido disfrutar). Decidimos pasear por el bonito pueblo de Albarracín y descubrir toda la enorme muralla que rodea el pueblo, con el castillo en lo alto. La verdad que el pueblo es bastante más grande de lo que pareciera en un principio, me ha sorprendido. Todo muy limpio y diferente. Calles estrechas recorren sinuosamente entre las casas; notándose que es de procedencia musulmana, donde parece ser que primero se plantan las casa, y después, su hay sitio, entre ellas ya pasarán las calles. La verdad que muy bonito.

2 comentarios:

  1. Hola Guillem,
    me llamo Marc, llevo en Mallorca 3 meses viviendo y busco gente para ir a hacer boulder. Me gustaría ir con vosotros algún dia si te parece bien, te dejo mi correo!
    Saludos,
    Marc
    marcus.figueras@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Marc,perdona por nohaber contestadoantes, pero llevo un tiempo algo desconectado de todo esto..Veras,en mi viaje a Albarracín me lesioné y de esohará ya 4 meses...decidí no mirar muchotemas relacionados con el bloque para no ponerme enfermo de envidia jajaja. De todos modos ahora en verano tampocose puede blocar mucho por aquí...estamos encontacto y cuando este recuperado te aviso para venir a blocar con nosotros.

    Salut i força!!

    ResponderEliminar