jueves, 7 de abril de 2011

Albarracín 2011, primera parte

Y ya estamos aquí!! Cuatro días llevamos ya en este paraíso bloquero, y no puedo hacer otra cosa que volverme loco con tanto bloque. Albarracín es lo mejor que he visitado nunca para blocar, una maravilla, un paraíso lleno de bloques nacidos entre pinos, como por arte de magia. El sueño de cualquier bloquero debería pasar por esta zona tan impactante. Cada viaje me lo paso mejor y me gusta más.

Dia 0:

Domingo 3 nos levantamos a las 6:15 de la mañana, después de haber dormido solo tres horitas (suele pasar cuando uno está tan liado que deja para el último momento el hacer la maleta) y nos fuimos con mi coche hacia el puerto de Palma. Embarcamos sin problemas y a las nueve de la mañana el barco zarpaba dirección Valencia. Se hizo eterno, miramos los croquis miles de veces, imaginé las posibles secuencias de algunos bloques, pensé como organizar los días para no exigir demasiado a la piel…un coñazo estar hasta las 18:30 parados dentro de un barco. Pero al fin llegamos y a las 19:00 estábamos dentro del coche, dirección a Albarracín.

Cuando llegábamos a Teruel empezó a llover, y nos preocupamos un poco porque pensamos que nos chafaría un poco los planes…pero bueno, estaremos dos semanas en Albarracín, así que tampoco era nada grave. Sobre las 21:30 llegamos al camping, que nostalgia…y que ganas de que pasara la noche para ir a blocar!! Aunque la lluvia reducía un poco esa euforia. Nada, a llenar el bungalow de trastos, a cenar quelitas con sobrassada y un poco de pasta hervida sin sal ni aceite…y a dormir! Al día siguiente ya iríamos a llenar la nevera…

Dia 1:

Riiiing riiiiing! Sí, sí, es cutre, pero ese es el sonido de mi alarma en el móvil…es imposible no despertarse, os lo aseguro. De esta manera tan agradable, me levanto a las 9:30 para mirar por la ventana si la lluvia había desaparecido o aún seguía cayendo…y menuda sorpresa la mía cuando vi el cielo todo despejado, de un azul claro por el intenso sol. Rápidamente informo a Jaume, mi hermano y compañero de viaje, para informarle. Merendamos a toda pastilla y volamos hacia el horno y a comprar cuatro cosas… ¡y hacia los bloques!

El parking está muy limpio y los techados para aparcar se han extendido hasta el segundo parking, para que quepan más vehículos aún; la verdad que se lo han currado mucho. Contenedores justo al lado para tirar nuestro esparadrapo usado, restos de comida, envoltorios, papel…

Sin más nos dirigimos con los nervios a flor de piel hacia el sector Arrastradero, allí nos estrenaremos este año con algunos bloques. Nos dirigimos directamente hacia Esperanza, pero antes vamos a calentar un poco con Jacuzzi, 6A+; a los dos nos sale a vista.
Después intento un 6C del mismo bloque, pero no hay manera, así que sin calentarnos demasiado el coco, decidimos pasar justo detrás de este bloque, donde hay una pared enorme con un buen par de bloques. Jaume encuentra un pedazo de bloque que empieza debajo de la roca, un techito, con una secuencia de seis movimientos para poder afrontar el dinámico para proseguir con la parte superior del problema…pero ni a la de tres.
Salimos del techito, pero el dinámico es casi inhumano. A mí me sale aislado, pero junto no hay manera…pero queda poquito! Decidimos pasar de esta brutalidad y seguimos con este plafón natural, asediando los problemas uno tras otro, de izquierda a derecha van cayendo uno tras otro, si no lo hace Jaume lo hago yo, y viceversa.
Mi hermano se hizo con Salamandra un 6B+ con un talón imprescindible para conseguir moverte un poco, yo hice la repetición y después me hice con El de los bidedos, un 6C+ con una remontada desde un bidedo izquierdo a una pinza muy lejana…ufff guapísimo!!
Después resolvimos sendos 6B y otro 6A+. Y después pasamos de Esperanza y nos fuimos hacia Tonicoefervescente 7A. Solo una palabra: precioso. Los dos logramos doblegarlo para terminar un gran primer día, sin antes hacernos con Seiscerrado 6B, también muy bonito.

Decidimos ir al coche a dejar las crash-pads y fuimos a visitar el sector Entre Aguas, y nos gustó lo suficiente como para decidir que iríamos allí al día siguiente.


Sin darnos cuenta se hicieron las ocho de la noche prácticamente y ya nos dirigimos camino a casita. A cenar y a darnos cremita por las manos, para al día siguiente estar en condiciones de seguir el ritmo del primero.

Dia 2:

A las 11 y a blocar! Ya estábamos en el parking listos para dejarnos la piel, de nuevo.

Directos a Entre Aguas y a darlo todo! Cuando llegas al sector, un bloque grande, con desplome incluido, nos espera a la derecha del camino: directos a él. Empezamos con un 6A+ algo durito, extraño diría yo, pero perfecto para calentar dedos y demás. Seguidamente hacia un 6C justo a su derecha, empiezas en el desplome y con dos movimientos largos o tres, te plantas en dos romos malillos, para salirle con derecha a otra roma…no había manera, la ultima presa se me resbalaba cada vez; tal vez los veinte grados o más, tuvieran algo que ver…
Pasamos de él y a por otro 6C, de unos 18 movimientos, al primer pegue los dos llegamos al top, pero no hay manera de salirle, así que lo dejamos y a por otro bloque, con un 7A muy bonito al que estuvimos dándole y dándole, pero sin fruto alguno. Un movimiento larguísimo con derecha a un agarre romo (como mucho en Albarracín) que pudimos coger. Así que a hacer dos bloques de 6B y 6B+ para subirnos un poco la moral…porque vaya mañanita…



A comer bajo la sombra de los pinos, descansar..y hacia el sector La Fuente. Allí nos hicimos con Burning 6A+ al primer pegue y después hacia un bloque impresionante; no por sus agarres, ni tampoco mucho por sus movimientos, ni por su belleza…más bien por su altura: cuetro metros y medio de bloque impresionantes. La Guillotina es el 7A más impresionante que he hecho, por su altura por supuesto.
A mi hermano le salió después de un par de intentos y a mi a flash. No quería caerme desde tan alto. El movimiento más complicado se encuentra a poco más de dos metros, así que una vez superado…no valía mirar abajo. Lo malo del bloque es que se trata de uno de esos en los que se coge el top y después tienes que dejarte caer porque es imposible seguir subiendo…y ahí es cuando te das cuenta de la altura a la que te encuentras, cuando estás cogido de la ultima presa y miras abajo, para acertar encima de las pads…vaya tela!

Y nada, después un 6B+ para mí, a vista y con botas de montaña, y un 6A y otro 6C, El Gorro, para ambos. Listo, por la tarde se nos dio bastante mejor, así que nos fuimos bastante contentos y cansados, la verdad.


Dia 3:

Hoy tocaba un poquito de relax, pero solo un poco, porque dejamos las pads en casa y los pies también. Pero aún así no fuimos capaces de olvidarnos del todo de los bloques, así que fuimos a visitar Tierra Media, a comprobar que los bloques de ese sector son también espectaculares. Otro día tendremos que consumir piel de nuestros dedos en esos bloques arenosos.

Y nada, vuelta a la casa y a descansar que mañana nos toca el sector Techos y allí tenemos muchos proyectos.

2 comentarios:

  1. Oleeee!!! molt guapes ses fotos!!
    Quins blocs estau fent! O_O :P
    Com anyor tocar aquella roca! jejeje
    Veig que tot vos va molt bé i estau escalant a mort, estic contenta!! :)
    Vaja nivell heu agafat no?? quins tios! :)
    Jo per aquí intent escalar tot lo que puc (fent-me mal com de costum jajajajaja) però no estic aturada eh?? m'estic posant ses piles! ;)
    Una abraçada ben forta joves bloquers!!!
    I a disfrutar de Cin Cin voltros que podeu! :)

    ResponderEliminar
  2. Ànim artistes!!!

    En tornar per sa roca li hem de donar canya!

    Una aferrada ben forta!

    ResponderEliminar