viernes, 8 de abril de 2011

Albarracín 2011, parte 2

Día 4:


Volvemos a despertarnos con el sonido de mi alarma; motivados y descansados, aunque no todo lo que me gustaría: noto pequeñas punzadas en el bíceps izquierdo si lo fuerzo un poco, y cansancio general; pero eso no será suficiente para no permitirme escalar hoy.
De nuevo hace mucho, mucho sol; tal vez demasiado. Salimos del camping y hacia el sector Techos. ¡No veas lo lejos que está si vas cargado con dos pads o con una pad y mochila! A las 11:30 nos plantamos enfrente de nuestra obsesión: El Gato con Botas 7A+.
El bloque es precioso: un techo de unos tres metros a metro y medio del suelo; y para cruzarlo solo tienes que hacer tres movimientos…vira grande del fondo a una derecha pequeñita de hombro en el mismo techo, subir pies y la izquierda súper lejos, a una invertida muy mala si no colocas muy muy bien los pies. Después…lance increíble en techo de noventa grados a un cazo enorme.
El lance es largo de narices, y encima las dos presas son malas para lanzar…¡una pasada de bloque! La salida parece n otgener mayor complicación, digo parece, porque no logramos llegar al cazo después del lance. Yo logré lanzar una vez y casi llego, pero me quedé a las puertas. Una verdadera lástima, pero este problema tendrá que esperar a otra visita para ser resuelto.


Decidimos ir hacia el sector Techos 2, a probar algún 6C que teníamos ojeado. Pero cuando llegamos vemos que ya esta ocupado, así que para pasar el rato mientras los otros bloqueros terminan, vamos hacia Gorillas, otro bloque de 7A o 7A+ que empieza también con un lance espectacular, lejos y encima en diagonal ascendente…súper complicado quedarse de esa presa.
Los dos nos quedamos a las puertas de lograrlo, pero al final nos rendimos; aunque lo pasamos genial gastando piel apretando en este problema tan extravagante, nunca había visto algo tan estupendo. También queda apuntado en la libreta de deberes para el próximo viaje. Y nada, hacia el 6C y al primer pegue ambos. Después nos vamos hacia el Techo de Don Pepo a probar un par de cositas.


Llegamos y nos damos cuenta de que el Techo será casi imposible, así que pasamos de él completamente después de dos intentos. Cae un 6C a flash para Jaume y al segundo para mí, después un 6B+ muy bonito y un poco altito, otro 6C a vista y a flash para mi hermano y…¡¡a por La Rave!! Que 7A más bonito, es precioso. La roca bajita y chiquitina, sólo cuatro pasos y ya te plantas encima del tercer 7A cosechado en Albarra. A mí me costó unos cuatro o cinco pegues, a Jaume un par más, pero la insistencia tuvo premio y al final salió. Después decidí dar un par de pegues a otro 7A del sector Aeroline también; guapísimo, creo que el más bonito que he probado este año.
La roca es como un huevo tumbado colgante…el desplome tiene solo una regleta malísima, pero que colocando bien los pies en el bloque de abajo, logras subir la mano izquierda lo suficiente para agarrar la presa de más arriba, para seguir con el sufrimiento…me falla el paso intermedio, un dinámico a un roma un poco mala…a ver si la temperatura baja un poco y el tacto mejora en este tipo de agarres, sino veo complicado hacer según que bloques.

Y nada, a casita a cenar, a dormir y a soñar cosas bonitas. Mañana descanso


Día 5:

Hoy nos hemos levantado tarde, muy tarde. Pero bueno, recuperar energías es importante, así que no nos importa. Estamos la mañana de compras y revisando fotos y videos, para aprovechar la tarde dando un pequeña visita al sector Arrastradero, tenemos mucha curiosidad en algunos bloques famosos del sector. Solo vamos de visita, algunas fotos y estudiar futuros proyectos, nada más. Eso sí, he de remarcar que me he enamorado completamente del bloque en el que se encuantran Ineschakra y Manuchakra, son de lo más bonito que he visto en persona...habrá que entrenar duro para resolver este 7C y 7B+, respectivamente.

Y mañana a blocar a tope! Y a rezar para que este solo achicharrador no se repita más y que nuestra piel esté un poco más recuperada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario