sábado, 1 de octubre de 2011

Búlder en Mallorca: Crónicas de un fanático

Si de bloquero fanático tuviese que hablar esta entrada no sería de otra que de Jaume, mi hermano y al que he visto mejorar enormemente en dos años que lleva blocando a muerte. Después de prácticamente cinco meses sin llevarse a casa ningún bloque de séptimo grado, en poco más de un mes van cuatro 7A! Y sin ningún 7A+ a sus espaldas, en una semana logra hacerse con sus dos primeros!





A primeros de septiembre caía Euforia Transitoria 7A, en Puigpunyent. Con tan solo dos pegues ya había resuelto los pasos del bloque y se lo anotaba en la libreta. Pero tan solo era el principio, porque unas semanas más tardes en Sant Elm, lograba el ansiado Andy Kaufman 7A+. Después de haberle dado pegues y pegues el año pasado, era como liberarse y dar un salto psicológico importante. Su primer 7A+ a resultado ser el mismo que el mio, un bloque bonito con los tres primeros pasos duros y largos. Y unos días después, un bloque impresionante, al que yo le he dado muchos pegues y me queda la parte final, alcanzar el top…pero con la lesión dejé de probar. La Constante 7A+, en s’Estret, sector clàssic; una roca de unos cuatro metros de altura, de bonitos pasos y duros romos. Un 7A+ como pocos, monodedo incluido. Y tan eufórico estaba que dos días más tarde, de nuevo en Sant Elm, se hizo con la perla del sector. El techo con salida sacrificada Arenalet 6C+/7A. Un techo de tres metros a menos de un metro del suelo, una salida muy física y una joya bloquera. Se dice que es un 6C+…discrepo. No entraremos en polémicas, pero comparando con bloques de Albarra, Targasonne, Savassona y las zonas de la isla…es un bloque muy, muy duro para ser solamente 6C+; para mí le quedaría estupendo un 7A. Ya veremos que dicen los bloqueros en el futuro.





Y después de resumir todos sus logros, diremos que solamente estamos en septiembre..esta temporada promete, y mucho. A ver hasta donde llega este bloquero ansioso de dificultad. De momento sé de primera persona que está entrenando a muerte y que los séptimos son tan solo el principio.



A blocar a muerte y enhorabuena por los encadenes!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario