sábado, 8 de octubre de 2011

Mi lesión de hombro.

Pues hoy publico pero no para nada bueno, todo lo contrario. Hace ya un tiempo que volvimos de Albarra y el hombro no ha parado de dolerme, al principio era insoportable y mi rango de movimiento estaba muy limitado. Pero poco a poco, con la ayuda de mi enorme fisio y mejor amiga, Pilar, y los pinchazos de alguna que otra aguja en sesiones de acupuntura, el dolor fue disminuyendo hasta llegar a un punto muerto. Ahora no va ni para alante ni para atrás.

Después de una radiografia se descartó algún hueso fracturado, y después de una resonancia magnética, se descarta tendón, músculo...así que ya me diréis, a esperar a que me hagan otra prueba.

La primera persona que me hizo un pequeño examen fue mi fisio, quien estaba bastante segura de que sería el labrum del hombro. Y parece que la cosa va por ahí, porque resulta que el labrum no se suele ver en las resonáncias...así que ya me diréis que putada. A esperar un poco hasta que me hagan algo más.

Para quien no lo sepa el labrum del hombro ahí va un texto que lo define bastante bien:
"El lambrum glenoideo es un anillo de tejido fibroso que se adjunta al borde de la glenoides (o glena) (depresión de la escápula del hombro donde la cabeza del húmero se asienta). La función del labrum glenoideo es la de aumentar la profundidad de la cavidad del hombro creando así una estabilidad mayor en la articulación de hombro. Tanto los ligamentos glenohumerales (cuya función es asegurar la parte superior del brazo al hombro) como la cápsula del hombro se sujetan en el labrum glenoideo."

Seguramente haya cirugía de por medio si es esto lo que me sucede a mi, y por lo tanto después de la operación aún quedarán unos 5 meses de recuperación. Pero no me asusta eso, me asusta estar perdiendo el tiempo con pruebas inútiles. ¿Sabéis que hizo la traumatóloga cuando fui a visitarla? Ni se levantó de la silla, ni me tocó el brazo ni nada, simplemente se limitó a mandarme a hacerme una resonancia, super convencida ella de que tenía el manguito rotadores mal...ya ves que anchos se quedan los tios.

Bueno nada, podría escupir porquería durante días y no lo voy a hacer, cada uno tendrá su propia experiencia, la mia buena no es como podéis notar.

Pues nada que llevo seis meses sin escalar y he decidido volver! Tranquilamente pero necesito hacer algo, sinó me dará algo! Así que vuelvo a estar en activo (a medias) jaja Un saludo a tod@s!

2 comentarios:

  1. idò quina putada, esper que te milloris aviat i ens poguem trobar blocant per sa roqueta. Au,salut i anims

    ResponderEliminar
  2. Moltes gracies homo! Ara m'estan infiltrant mem si així dona resultat...pareix que sa cosa hauria de millorar. Aquest divendres a n'es roco ho comprovare jeje
    SALUT!

    ResponderEliminar