domingo, 30 de octubre de 2011

Diagnóstico al fin!!

Pues esta última semana ha sido muy importante para mí, era la semana elegida para saber hasta donde llegaba mi lesión. El lunes 17 fui al hospital y me diren el diagnóstico final: Bursitis subacromial. El líquido retenido de más en mi bursa del hombro hacía que me doliese tanto al hacer según que movimientos con el brazo. Una fantástica e inesperada noticia, pues eso quiere decir que el quirófano pasa al olvido y mi futuro como escalador está más próximo.

Al martes siguiente fui a la consulta de una médico deportiva, que previamente había mirado mi resonancia para darme su opinión. Al parecer los tendones, músculos, huesos, tejidos...todo está más que perfecto! Lo único que parece anormal es la bursitis. Y como ella ya ha tratado otras muy similares, decidimos infiltrar el hombro y esperaar a ver como evoluciona.

Y el viernes 29 decido ir al rocódromo para probar que tal, a ver si ha mejorado. Y sí ha mejorado bastante, pero aún quedan dolores residuales. Pero a medida van pasando las horas...y los días...el domingo no me duele nada de nada! Tengo ganas de tocar roca para la prueba de fuego!! Que ganassss!

Espero que lo próximo que publique sea de algo escalado por mi...

miércoles, 12 de octubre de 2011

Otro par de séptimos!

Y volviendo a la carga, Jaume contraataca! Esta vez con un gran bloque de s'Estret, en la zon de sa sitja. Ya ha salido anteriormente en esta web, pero esta vez ha sido mi hermano el que lo ha dado todo. Sky Line, un 7A precioso con salida sufrida por arriba. Y por otro lado está el 7A de una zona a la que nunca hemos ido ninguno de los dos hasta que Jaume fue hace unos días con un amigo suyo conocedor de la zona Es Pixarells, en Lluc. Ayer mismo en el rocódromo me enseñaba el vidio del móvil y parece un bloque explosivo y bonito, habrá que ir a probar!

Al parecer la zona es bastante interesante. Se trata de dos paredes llenas de bloques, unos con salida y otros no, debido a la altura de éstas que lo impossibilitan. Y alrededor hay algún que otro bloque. Jaume me contaba que los bloques más duros estan en los dos muros y que las rocas esparcidas son bastante más asequibles. Así que para la gente que no sepa donde ir a blocar y haga poco que empezó, puede ser un bonito sitio.

Más adelante intentaré subir un croquis a lo rapido de la zona, para quien no la conozca (yo incluido)

Enhorabuena por los dos bloques, más séptimos, que aquí el hambre no se termina!

sábado, 8 de octubre de 2011

Mi lesión de hombro.

Pues hoy publico pero no para nada bueno, todo lo contrario. Hace ya un tiempo que volvimos de Albarra y el hombro no ha parado de dolerme, al principio era insoportable y mi rango de movimiento estaba muy limitado. Pero poco a poco, con la ayuda de mi enorme fisio y mejor amiga, Pilar, y los pinchazos de alguna que otra aguja en sesiones de acupuntura, el dolor fue disminuyendo hasta llegar a un punto muerto. Ahora no va ni para alante ni para atrás.

Después de una radiografia se descartó algún hueso fracturado, y después de una resonancia magnética, se descarta tendón, músculo...así que ya me diréis, a esperar a que me hagan otra prueba.

La primera persona que me hizo un pequeño examen fue mi fisio, quien estaba bastante segura de que sería el labrum del hombro. Y parece que la cosa va por ahí, porque resulta que el labrum no se suele ver en las resonáncias...así que ya me diréis que putada. A esperar un poco hasta que me hagan algo más.

Para quien no lo sepa el labrum del hombro ahí va un texto que lo define bastante bien:
"El lambrum glenoideo es un anillo de tejido fibroso que se adjunta al borde de la glenoides (o glena) (depresión de la escápula del hombro donde la cabeza del húmero se asienta). La función del labrum glenoideo es la de aumentar la profundidad de la cavidad del hombro creando así una estabilidad mayor en la articulación de hombro. Tanto los ligamentos glenohumerales (cuya función es asegurar la parte superior del brazo al hombro) como la cápsula del hombro se sujetan en el labrum glenoideo."

Seguramente haya cirugía de por medio si es esto lo que me sucede a mi, y por lo tanto después de la operación aún quedarán unos 5 meses de recuperación. Pero no me asusta eso, me asusta estar perdiendo el tiempo con pruebas inútiles. ¿Sabéis que hizo la traumatóloga cuando fui a visitarla? Ni se levantó de la silla, ni me tocó el brazo ni nada, simplemente se limitó a mandarme a hacerme una resonancia, super convencida ella de que tenía el manguito rotadores mal...ya ves que anchos se quedan los tios.

Bueno nada, podría escupir porquería durante días y no lo voy a hacer, cada uno tendrá su propia experiencia, la mia buena no es como podéis notar.

Pues nada que llevo seis meses sin escalar y he decidido volver! Tranquilamente pero necesito hacer algo, sinó me dará algo! Así que vuelvo a estar en activo (a medias) jaja Un saludo a tod@s!

sábado, 1 de octubre de 2011

Búlder en Mallorca: Crónicas de un fanático

Si de bloquero fanático tuviese que hablar esta entrada no sería de otra que de Jaume, mi hermano y al que he visto mejorar enormemente en dos años que lleva blocando a muerte. Después de prácticamente cinco meses sin llevarse a casa ningún bloque de séptimo grado, en poco más de un mes van cuatro 7A! Y sin ningún 7A+ a sus espaldas, en una semana logra hacerse con sus dos primeros!





A primeros de septiembre caía Euforia Transitoria 7A, en Puigpunyent. Con tan solo dos pegues ya había resuelto los pasos del bloque y se lo anotaba en la libreta. Pero tan solo era el principio, porque unas semanas más tardes en Sant Elm, lograba el ansiado Andy Kaufman 7A+. Después de haberle dado pegues y pegues el año pasado, era como liberarse y dar un salto psicológico importante. Su primer 7A+ a resultado ser el mismo que el mio, un bloque bonito con los tres primeros pasos duros y largos. Y unos días después, un bloque impresionante, al que yo le he dado muchos pegues y me queda la parte final, alcanzar el top…pero con la lesión dejé de probar. La Constante 7A+, en s’Estret, sector clàssic; una roca de unos cuatro metros de altura, de bonitos pasos y duros romos. Un 7A+ como pocos, monodedo incluido. Y tan eufórico estaba que dos días más tarde, de nuevo en Sant Elm, se hizo con la perla del sector. El techo con salida sacrificada Arenalet 6C+/7A. Un techo de tres metros a menos de un metro del suelo, una salida muy física y una joya bloquera. Se dice que es un 6C+…discrepo. No entraremos en polémicas, pero comparando con bloques de Albarra, Targasonne, Savassona y las zonas de la isla…es un bloque muy, muy duro para ser solamente 6C+; para mí le quedaría estupendo un 7A. Ya veremos que dicen los bloqueros en el futuro.





Y después de resumir todos sus logros, diremos que solamente estamos en septiembre..esta temporada promete, y mucho. A ver hasta donde llega este bloquero ansioso de dificultad. De momento sé de primera persona que está entrenando a muerte y que los séptimos son tan solo el principio.



A blocar a muerte y enhorabuena por los encadenes!!