jueves, 24 de marzo de 2011

Primer 8C de bloque nacional!

Hola amigos! Vaya notición acaba de llegar a mis oidos..sí si, tal como leeis, el primer 8C de bloque de cosecha nacional ha caido hace tan solo unas horas. El susodicho se encuentra en la escuela de El Castillo de Bayuela. El artífice de tal logro..como no? Nacho Sánchez. Un bloquero de pura raza, como pocos, y del que solo se pueden soltar elogios. Cada día está más en fomra y acaba de demostrándolo con el First Ascent de Entropia.



Un año y medio de perseverancia le ha hecho falta para cumplir su proyecto y cotarlo como lo más duro del país. Ahora sólo faltan las repeticiones, que seguro llegarán tarde o temprano. Desde aquí solo podemos felicitar a este tremendo escalador y darle las gracias por impulsar el bloque en nuestra casa como lo está haciendo. Enhorabuena!

Nacho Sánchez climbs Entropía 8c boulder

miércoles, 23 de marzo de 2011

Sky Line, puramente bloque


Tenía que ser un día perfecto, con los amigos y con esas ganas de blocar desesperadas de cada finde. Nos dirigimos hacia Valldemossa, s?estret era el destino para blocar este finde. Nuestro amigo canario se hizo con el precioso bloque "Don Simón", 6C+; bastantes pegues y para casa! Ismael se quedaba justo en el paso del medio, pero pronto será suyo también.

Después nos fuimos a probar "La Constante", 7A+. Mi querido proyecto...empiezas de un monodedo izquierdo de dos falanges y una invertida derecha, explosivo, salida técnica...una preciosidad de bloque, pero el último paso me sigue fallando. Así que a la próxima, que ya será después de volver de nuestro viaje. Pero bueno, algo tenía que hacer, así que después de probar sin éxito un explosivo 6C+, decidimos subir al sector Sa Sitja, sobre las vías. Allí nos esperaba nuestra querida linia..preciosa, excelente y muy lógica: "Sky Line"

Salida de sentado con la mano izquierda en el mismo desplome y la derecha en el perfil de la roca. Los cuatro primeros pasos son muy asequibles, desplomados y realmente buenos, y como no, bonitos. Con la izquierda invertida bajo el desplome hay que salir con la derecha en la parte superior de la roca, y alli es cuando se complica. Un pinza de izquierda sobre la derecha, mala, muy muy mala. Le juntamos la izquierda también pinzando y le rebotamos a un más arriba un poco mala...pero disfrutando cada movimiento. Hay que probarlo para saborear esta maravilla. Grado? uffff...es complicado, pero creo que estaría entre 6C+ y 7A. Yo me decanto por el 7A porque me costó mucho salir de ese bloque...a otro quizá le cueste menos, como ya he dicho, a probarlo!


Ahora solo nos queda explotar un poco más este sector, que hay mucho por abrir y encadenar. Pero antes, a descansar para ALBARRACIN!!

miércoles, 16 de marzo de 2011

Objetivo cumplido en s'Estret!


Por fin! Ya tocaba un buen bloque para disfrutar una mañanita soleada. Mi hermano Jaume se acaba de hacer con "Sostre Cromanyó" 6C+, en s'Estret de Valldemossa, en el sector de Sa Sitja..
El problema es realmente impresionante y bonito, una linia que cruza un techo duro y explosivo en solo un par de moviemientos Un par de pegues fueron suficientes para que lograra encadenar los movimientos para cruzar el techo, pero la salida y aguantarle la correspondiente bandera...en total dos horas de trabajo duro para encadenar un bloque duro y con el que tenía mucha ilusión.


Aquí cada día la gente está más fuerte y más fanática...a seguir así! Enhorabona crack!