domingo, 13 de junio de 2010

Targasonne, puro granito

Pues que decir, al fin llegaba el día que cogíamos el avión hacia Targasonne.
A las 16:45 Albert y yo parecemos unos gitanos montando la maleta con las dos crashpads en medio del aeropuerto...no pasa nada, todo sea por ir a blocar.
A las siete y pico cogemos avión y llegamos a Barna rápido. Nos subimos a nuestro super rent car (Ibiza casi 4x4) y dirección Puigcerdà. Nos vamos a dormir a las 2:30 en casa de nuestro buen amigo Héctor (se portó cojonudamente con nosotros, gràcies jove!)
Sábado...hemos dormido 6 horas, pero no importa porque los bloques ya se vislumbran desde la salida de Puigcerdà dirección Francia. A las 11 ya le estamos dando pegues a nuestro primer intento de bloque. Albert lo saca en un par de pegues…yo paso de intentarlo más de 5 veces, ¡es un puto quinto con arqueo de dedos! Empezamos bien el día...Pero la cosa se arregla un poco en este mismo sector, l’Aigle, cae un 6a a flash y un 6c (para ambos). El 6c discurre por una fisura muy bonita e infernal. Lo saco al segundo pegue y Albert…no sé cuantos, pero lo saca! Ahí le veis en la foto, en plena acción. El tio tiene que estar super contento, porque despues de un año sin escalar, ni él se debía imaginar que subiría un 6c como éste. Fisura muy vertical, de bastante técnica de pesos, pies ridículos...una gozada; enhorabona Albert!


Probamos la Scato no vice del mismo sector (6b+)...imposible, el 6b+ más duro que he probado, además es donde nos percatamos que la roca no está en su mejor momento…ha llovido mucho y está algo sobada aún...tendremos que dejar los romos para otra ocasión.
Después decidimos abandonar este sector y nos vamos al Dieux Païens. Intentamos el famoso Pleasure dome, pero la falta de crashpads hace que decida bajarme cuando estoy justo en la salida, talonando como un jabato. Es una lástima porque le tenía muchísimas ganas, ese bloque me encanta y tenía que caer, pero bueno, otro año será. Nos vamos a probar la Double jack (6A+), una pasada de bloque, duro, bonito y técnico; y si quieres más…caída súper limpia. En un par de pegues consigo sacarlo apretando un poco más de lo pensado, pero disfruto con ese bloque, que bonito el jodido! Albert le da pegues a muerte, pero el bidedo de izquierda casi a la salida, se le resiste y decide dejarlo.
Bajando ya hacia el coche pasamos por al lado de La Baleine (7A)…hay que estar más fuertes, unos dos o tres pegues bastan para estar seguros de que no saldrá. Nada, hacia Chapeau a terminar la jornada.

Empezamos calentando en el mismo bloque de Delphyum (6C+), mientras me lo miro para cuando tenga que darle unos pegues. Decido darle un primer intento a vista y me sorprendo de lo bien que me va, es un bloque de mi rollo, brazos y brazos. Los talones a la altura de la cara para aguantar esos romos y después buen canto para reposar un poco. Apretón a otra roma y juntamos manos un poco más a la derecha y…ale, talón e intenta salirle! Me dio un tirón en el abdominal que tuve que bajarme cuando estaba a punto de salirle!! Una putada…no todos los días puedes sacarte un 6c+ a vista…unos 20 minutos de descanso y bálsamo de tigre a saco (gràcies Albert) y el pegue bueno.Decidí ir solo de brazos, con los pies volados en los romos, para evitar subir el talón tan arriba y no forzar el abdominal, tenía que sacar la Delphyum sí o sí. Y Salió, pero con dos callos abiertos…vaya desastre, menos mal que se puso a llover justo después, y no le di tanta importancia a mis callos.
Y bueno…lo que vino después…fiesta y fiesta, resaca y avión hacia casita. Nos quedamos un poco decepcionados de nosotros mismo, teníamos pensado hacer más, pero ni las condiciones de la roca eran las mejores ni nuestro momento de forma era el óptimo.
Pero no hay mal que por bien no venga, ahora a entrenar bien para el próximo viaje: SUIZA

jueves, 10 de junio de 2010

Preparando todo para Targasonne


Hoy ya estamos a juves...sí! Al fin es jueves y mañana Albert y yo nos vamos a pasar el finde por la famosa zona de bloque francesa. Hay tantas ganas de blocar que esta semana se está haciendo especialmente larga...y lo corto que se nos haran dos días por allí!


Esta será la segunda vez que vayamos a Targasonne, por lo que ya tenemos los cuatro bloques que queremos probar en mente..pero según la información que nos han dado...el tiempo no acompaña mucho.
La idea es ir el sábado prontito y probar la Delphyum en el sector Chapeau, Pleasure Dome en Carriere un par de 6C's y quizá algún 7A que nos entre por el ojo derecho, como La Baleine...Yo, por mi parte, con poder hacer la Pleasure dome que se me resisitió la primera vez...ya seré feliz. Eso sí, esta vez se prueba de sentado, que sale 7A+...

A ver si sale el sol y podemos trepar algo que no sean las paredes de la casa!

Bienvenidos

Este blog se crea entre un par de colegas para ir informando de alguna que otra noticia, zonas de bloque en Mallorca, croquis, información y nuestras salidas fuera de la isla. Y para los amantes de la cuerda...supongo que de vez en cuando nos acordaremos de ella también.
Por supuesto este blog también tendrá cabida para otros deportes de montaña.
Saludos!