A las 16:45 Albert y yo parecemos unos gitanos montando la maleta con las dos crashpads en medio del aeropuerto...no pasa nada, todo sea por ir a blocar.
A las siete y pico cogemos avión y llegamos a Barna rápido. Nos subimos a nuestro super rent car (Ibiza casi 4x4) y dirección Puigcerdà. Nos vamos a dormir a las 2:30 en casa de nuestro buen amigo Héctor (se portó cojonudamente con nosotros, gràcies jove!)
Sábado...hemos dormido 6 horas, pero no importa porque los bloques ya se vislumbran desde la salida de Puigcerdà dirección Francia. A las 11 ya le estamos dando pegues a nuestro primer intento de bloque. Albert lo saca en un par de pegues…yo paso de intentarlo más de 5 veces, ¡es un puto quinto con arqueo de dedos! Empezamos bien el día...Pero la cosa se arregla un poco en este mismo sector, l’Aigle, cae un 6a a flash y un 6c (para ambos). El 6c discurre por una fisura muy bonita e infernal. Lo saco al segundo pegue y Albert…no sé cuantos, pero lo saca! Ahí le veis en la foto, en plena acción. El tio tiene que estar super contento, porque despues de un año sin escalar, ni él se debía imaginar que subiría un 6c como éste. Fisura muy vertical, de bastante técnica de pesos, pies ridículos...una gozada; enhorabona Albert!
Probamos la Scato no vice del mismo sector (6b+)...imposible, el 6b+ más duro que he probado, además es donde nos percatamos que la roca no está en su mejor momento…ha llovido mucho y está algo sobada aún...tendremos que dejar los romos para otra ocasión.
Después decidimos abandonar este sector y nos vamos al Dieux Païens. Intentamos el famoso Pleasure dome, pero la falta de crashpads hace que decida bajarme cuando estoy justo en la salida, talonando como un jabato. Es una lástima porque le tenía muchísimas ganas, ese bloque me encanta y tenía que caer, pero bueno, otro año será. Nos vamos a probar la Double jack (6A+), una pasada de bloque, duro, bonito y técnico; y si quieres más…caída súper limpia. En un par de pegues consigo sacarlo apretando un poco más de lo pensado, pero disfruto con ese bloque, que bonito el jodido! Albert le da pegues a muerte, pero el bidedo de izquierda casi a la salida, se le resiste y decide dejarlo.
Bajando ya hacia el coche pasamos por al lado de La Baleine (7A)…hay que estar más fuertes, unos dos o tres pegues bastan para estar seguros de que no saldrá. Nada, hacia Chapeau a terminar la jornada.
Empezamos calentando en el mismo bloque de Delphyum (6C+),
Y bueno…lo que vino después…fiesta y fiesta, resaca y avión hacia casita. Nos quedamos un poco decepcionados de nosotros mismo, teníamos pensado hacer más, pero ni las condiciones de la roca eran las mejores ni nuestro momento de forma era el óptimo.
Pero no hay mal que por bien no venga, ahora a entrenar bien para el próximo viaje: SUIZA